martes, 23 de marzo de 2010

La Ley Sinde ( O como pasarse el poder juridico por el forro)

Porque es eso. Sinó mirad este gráfico:

(espera a que cesen las risas)
Pues eso es. La ley sinde, que fué metida con calzador al final de una supuesta "ley de economia sostenible", Permitirá al gobirno cerrar paginas web y blogs por simple capricho.

¿más detalles? Vale.
Antes, si un avaro creador pensaba que se estaba distribuyendo una obra suya a traves de una página web de forma ilegal, lo denunciaba y el juez, aplicando la ley lo absolvia, ya que los enlaces no son delito y el "creador" debia irse con el rabo entre las piernas. ¡Pues Esto se acabó! Ahora , Gracias a Angela Gonzalez-Sinde, Se puede pasar de esos malditos jueces que tienen la mania de aplicar la ley (PFFF) y, por medio de una comisión "inparcial" creada por el gobierno, se decidirá si, previa denuncia del caradu... quiero decir "artista", se debatirá si una página web vulnera los derechos de autor o no, y, consiguientemente, se mandará una orden de cierre a un juez, que no tendrá mas remedio que aplicarla y, consecuentemente, el ... "artista" se irá feliz con sus 4 coches , sus 5 yates y sus 8 casas (por ejemplo).

Tal como dije, esto solo beneficia al grán artista famoso, mas que consolidado, que gana miles de millones solo por respirar, y a las grándes empresas del entretenimiento cuyo modelo de negocio se ve amenazado por esa maldita internet, que reparte la cultura a mansalva sin que sean ellos responsables.

Eso me recuerda que, por mucho que los de la $GA€ digan que la música está en peligro por la pirateria... ¡es imposible! La musica lleva con el ser humano desde que vivia en humedas cuevas. De hecho, cada vez hay más musicos (que se puedan llamar artistas de verdad) que ven como una ventaja distribuir sus obras de forma gratuita por la red para hacerse conocer y llenar salas de conciertos que es lo que realmente interesa y donde gana más pasta. Solo hay que ver páginas como JAMENDO, con cada vez más grupos distribuyendo su musica por CREATIVE COMMONS para ver la grán revolución que se está produciendo. Yo como artista, defiendo Internet como un medio de promoción indudable y que realmente ayuda a que la cultura alcanze a todo el mundo.

Para terminar, por favor, echadle un vistazo a las 10 razones por la que la ley Sinde es una estupidez que está muy bien esplicado.
y un par de programas de INTERNAUTAS TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario