sábado, 11 de julio de 2015

Sobre el nuevo logo del PP

El PP ha renovado logotipo e imagen corporativa.

El mismo "diseñador" Pablo Casado lo justifica con perlas como "Es como el logo de Apple, flat design, o sea diseño minimalista" , "es un logo más legible, con nuestras siglas y con nuestro emblema y el albatros o la gaviota de forma integrada en un círculo que destaca la centralidad del partido.", "Las letras son más legibles porque estamos orgullosos y el círculo, imagen de centralidad, hace un logo más legible pensando en las aplicaciones online" o "Es diáfano, reconocible, casi diría icónico"


Para empezar, un diseñador nunca dice que su diseño es "casi icónico" porque, se supone que su trabajo es hacerlo todo icónico :P

Segundo, ¿Que tiene que ver la legibilidad con el orgullo? 

tercero. ¿pensando en las aplicaciones online? Ese logo se pierde totalmente a 50px2 (no te digo a 500m de distancia)
 
Muchos han encontrado similitudes con el logo de Podemos y de los Democrats americanos (Igual de aburrido, sino más, aunque mejor conceptualizado y construido)

Mi impresión como experto y profesional... no me gusta. Es demasiado industrial, estático y... flojo.

La tipografia usada, Gothic, no es nada original ya que es la misma que usan los demás partidos (en parte porque es la que utilizó OBAMA y, asociación de ideas)

la pobre gaviota (o albatros o lo que sea) está encerrada en ese circulo. No puede salir y volar libremente.T_T

ni siquiera da impresión de que esté centralizado. se le ve ligeramente desequilibrado. (abajo en las fuentes hay un articulo que lo analiza con más profundidad)
 
He oido algunos que lo justificancon lo de que "las Pes están mas centradas, no como antes que traban mas hacia la derecha" (a mi me daba imagen de progresismo, pero bueno.)



El caso es que, si querian publicidad, lo han logrado porque en todas las redes sociales (Sobre todo en Twitter) el nuevo logo es objeto de mofa cn ejemplos como ESTOS.

Bromas aparte, Yo lo veo como un intento desesperado de subir su relevancia a vista de las elecciones generales de dentro de unos meses. Quieren llamar a la juventud y a los indecisos pero no creo que lo consigan.

¡Bueno! igual les funciona. habrá que ver a partir de ahora.
Yo, por mi parte, me he atrevido a hacer mi versión.

Yo lo veo mucho más dinamico y atractivo. Transmite libertad, progresismo y ligereza. ¿Que os parece?



Fuentes destacables:http://www.brandemia.org/los-expertos-opinan-sobre-el-nuevo-logo-del-pp
http://graffica.info/nuevo-logo-partido-popular-pp/ graffica.info/el-pp-disena-mejor-que-los-disenadores/  http://graffica.info/nuevo-logo-pp-es-malo/ 

Actualización: He hecho una 2ª versión.
La primera la hice un poco con el calentón. ¿esta está mejor? (sigue haciendo calor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario